Commando (1985)

por Mark L. Ojos de fuego Lester [GÉNERO: Acción; SUBGÉNERO: Frases lapidarias / One army man / So 80s;

MEDIA TOTALISTA: 10 points

TARGET: Hombres pre-metrosexuales] Arnold Schwarzenegger se marca la mejor película pop de los 80 y posiblemente de todos los tiempos.

Mis argumentos: No hay nadie que mole más, ni que sea más fuerte, ni que pueda pueda oler los enemigos por el viento como el ex-coronel John Matrix. No hay mejor banda sonora que los sintetizadores de James Horner acompañados de tambores metálicos.

No hay república más bananera y con más esbirros con bigote por metro cuadrado que Val Verde.

No hay polvorín que tenga más armas que las del centro comercial de este film.

No hay otra niña que pueda estamparle un helado en el rostro de Arnold y salir con vida que no sea Alyssa Milano de cría.

No hay lacayo tan iluso y parecido a Larry Laffer como Sully, que creyó a Matrix cuando le dijo que le mataría el último.

No hay militar más cuñado que el general Franklin Kirby. Bueno, sí lo hay, el coronel Trautman. y sobretodo No hay miniboss que se pirre más por la vestimenta de cuero negro, el bigotón y los baños de vapor que Bennet.

No admito réplicas. Todo puntuación inferior a 10 de este hito el cine merece el castigo divino de todos los héroes de acción de los 80. Pregunta para fans: John Matrix contra John Rambo. ¿Quien gana?

No olvides consultar la XFILE de John Marix:


Expediente Xeix: John Matrix

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *