Den D – Comando Ruso

nota totalista: 4

Den D (2008) por Mikhail Porechenkov [GÉNERO: Acción; SUBGÉNEROS: Comedia / One man army; OPINIÓN:★★⅖☆☆; TARGET: Ruso]

Remake no oficial del legendario ‘Commando’ protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1985. Este remake prácticamente copia escena por escena su fuente, con algunas adaptaciones menores al contexto ruso y a los años 2000.

En la parte positiva, se notada que el director -y protagonista- es un fan de la cinta de Mark. L. Lester, la cinta huele a tributo con algun que otro guiño destacable. En la parte negativa, carece dle ‘punch’ de la original, tanto en la parte de acción como en la de comedia. El protagonista resulta medianamente carismático, de hecho son más memorables el papel de la azafata de vuelo que le acompañará, así como el del equivalente ruso a Sully, mucho más pasado de rosca que su referente norteamericano, casi ‘torrentesco’.

El error impoerdonable es la versión perestroika de Bennet, muy mediocre lo mires por donde la mires.
A destacar los efectos especiales, con contados momentos de CGI, una proeza para un cinta de presupuesto comedido de los años 2000.
En fin, se deja ver, no da verguenza ajena, entretiene un rato y despierta alguna sonrisa a los fans del Commando auténtico.
Nota mental 1: No esperes ver cochazos en este film, confórmate con un Seat Altea.
Nota mental 2: ¡Se menciona a Takeshi Kitano!
Trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *