Dünyayi kurtaran adam

nota media: 11.3333333333

Dünyayi Kurtaran Adam (1982) aka The Man Who Saved The World por Çetin Inanç

GÉNERO: Hostias como panes

SUBGÉNERO: Sentai / Historia de las religiones / Cinta de culto

OPINIÓN: ☆☆☆☆☆

TARGET: Festival de cine de Cannes

Si tuviéramos que elegir tres momentos sin retorno de la historia contemporánea cuyas repercursiones fundamentarían el mundo globalizado y pandémico tal y como lo conocemos, sin duda elegiríamos el descubrimiento de gira-tutto de Foppa Pedretti, el advenimiento de Cecilia Giménez que restoraría el Ecce Homo de Borja y la película que nos ocupa de Çetin Inanç.

En ella, el director lanza un aviso alegórico de la llegada del coronavirus que hace sombra a cualquier producción del sabiondo de David Lynch. Desde un reino lejano llega un mal que se propaga por toda la galaxia y que amenza con acabar con la tierra. El héroe, una suerte de cruce entre el doctor Fernando Simón y Charles Bronson, deberá combatirlo sin medios, enfangándose en las técnicas más básicas y rupestres: La hostia limpia.

La brillante escena del entrenamiento es una clara premonición que nos avisó de que la sociedad y los gobiernos debian prepararse, que nadie debería salir de su casa hasta que pudiera chutar rocas de 50 kg y hacer que del impacto estallaran cual granada.

Una obra de tomo y lomo, minusvalorada y mantenida en secreto por los poderes ocultos de la sociedad moderna, que la renombraron como «El Star Wars Turco» para ocultar su magna elocuencia profética, tan sólo superada por la obra literaria de Braulio Foz.

Aqui teneis la peli entera, para disfrutarla como un cerdo en san valentin:

THE AMAZING TRUE STORY OF “TURKISH STAR WARS”

Como toda buena peli, es esta web también copiamos cosas de otras webs: copiado directamente de neonharbor.

This video is based in part on interviews I conducted with the filmmakers in Istanbul in 2016 and uses never-before-seen high-def footage from the sole surviving 35mm film print. If you like it, please share it!

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *