El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

EPObulario

Reproducido bajo autorización de PimPom Editions Ltd.

Por Varios autores, excepto FEP que es una saco de patatas (08/05/2007)



Todas estas definiciones han sido extraídas del Diccionario Manual de la Lengua para personas con problemas de dislexia aguda u obtusa, escrito por el famoso prohombre y literato Alexander Rodin, con la inestimable colaboración de su perrito matemático.






Eposicion: Posicion que ponen los indios del orinoco con la boca, cuando se introducen dos miembros durante el rito del baño anual.
Epotalamo: Paquidermo de cuatro patas y vientre plano parecido a los epopótamos.
Pepo: El inventor de los pepodólares. Era un tio muy pobre que pintó un trozo de papel con su cara. Los demás, por lástima, empezaron a utilizar los billetes y ahora es la moneda de curso legal en el Orinoco Salvaje.
Epocondriaco: Tipo de ansiedad producida por la ausencia de Pepodolares.
Epolondrino: Macho de la Epolondrina.
Epolondrina: Hembra del Epolondrino.
Deposición: Pregunta que hacen los Epolondrinos a las Epolondrinas ¿Dep? o ¿sición?
Reposición: Al hacer la siesta, conforme uno se va durmiendo, se va moviendo imperceptiblemente hasta que uno se despierta y vuelve a la posición inicial, dicho movimiento es cíclico hasta que nos despertamos definitivamente, a tal movimiento cíclico se le llama "reposición". Dícese también de la especialidad de ciertas televisiones privadas en volver a emitir ciertas series.
Sonepo: Dos cuartepos y dos tercepos que riman en consonante.
Cuartepo: Medio sonepo sin los dos tercepos que riman en consomé. Por ejemplo: "-Cuartepo ne a tí? -A mi la rubia -Pues a mi la morena."
Pepo Dolar: Unidad básica de moneda en el Orinoco Salvaje. Se tomó esta medida porque se considera el mínimo para comprar un Transmigrador cacofonante, el artilugio más usado en la región y que se considera de primera necesidad.
Teléfeptono (móvil o fijo): Mi casa (autocaravana o piso).
Lepo pegajoso: Material que se usa para pegar dos pepodólares entre si y así poder pagar el billete de autobús.
Cepo: Es la manera en que el señor Defectuoso (el que vivía en lo alto de una colina con una gallina ciega, un pato mudo y una vaca sorda) pronuncia "C3PO". Además, este tipo está convencido que en la ceremonia de los Oscars les dan un cepo a los ganadores.
Epopótamo: Parte del cerebro de los indios huevones que utilizan para abrir nueces.
Epografía: Es como una radiografía, pero en lugar de usarse radioactividad, se usa epoactividad.
Epoactividad: Como su mismo nombre indica, es el resultado de unir una Epo con una vidad, dicha unión se realiza con pegamento de la marca "acti", resultando de ello una epoactividad. Es empleada frecuentemente para hacer epografías y otras cosas con el cuerpo humanor.
Impeposora (inkjet o laser): Ex-novias de Pepo, que en lugar de imprimir papel, consumen pepodólares. El nombre viene de cuando Pepo descubre que le ponían los cuernos: "Impeposora! Más que impeposora!". Hay de dos tipos, la impeposora inkjet que consume pepodólares a chorro, y la impeposora laser que los consume a la velocidad de la luz.
Empepo: Envoltorio de papel usado para envolver los tartufatufos y las cuchufletas a los estudiantes de forma que no puedan ver si estan podridas hasta llegar a casa.
Epon: Bolígrafo de punta plana que le sirve al gobernador del banco del Orinoco Salvaje para firmar de su puño y letra TODOS los billetes de pepodólar.
EmePoTres (abreviado MP3): Lo que le decía el señor Defectuoso a su mujer para que le trajera los "Potres" antes de que lo echara de casa y se fuera a vivir en lo alto de una colina con una gallina ciega, un pato mudo y una vaca sorda.
e-Pod: Monomatopeya epofónica que describe el sonido de una moto al calarse. La polimatopeya completa es "e-pod-pod-pod-pod... e-pod-pod-pod...."
Epofónico: Sonido ronco parecido al de Doraemon después de tomarse unos carajillos.
Epograma: Dícese de cualquier programa oficial de postgrado con estos tres módulos: Una sobre gallináceas ciegas, otro sobre patos enmudecidos y uno sobre bovinos sordos. Sólo se tiene constancia de que se imparta uno en todo el mundo, en la Universidad del Sr. Defectuoso, en lo alto de una colina. Su matrícula cuesta 386 pepodólares y 24 minipepidólares.
Quepo-o'no-Quepo: Comentario que se hace al llegar con el 4x4 al parking con las plazas de tamaño para los smarts en los restaurantes Sfintel's. También es una parte de la conocida frase que los indios huevones exclaman cuando ven una teta en la tele, la frase completa es "Qué ponno, qué ponno!"
Epokemono: Traje ceremonial que se ponen los habitantes de Grina el día de la matanza del Apparatus. El traje consiste en una hoja de parra de 12 metros de largo, con forma de rata gigante y cosida con un hilo extraído del prensado de morisquillas en su punto de acidez.
Época: Lugares (en el espacio y en el tiempo) a los que se puede ir fácilmente con un transmigrador cacofonante. De lo contrario, tienes que ir por la autopista, pagar el impuesto revolucionario, y hacer cola (a menos que tengas un TelepoTac).
TelepoTac: Aparato que sirve para ir a los sitios sin moverse de casa. Viene a ser como un televisor pero sin pantalla. Su uso habitual es el de ser lanzado a gran velocidad contra la persona que quiere viajar sin moverse, una vez se produce el impacto, comienza el viaje. El lugar de destino es incierto y puede variar según la fuerza del impacto.
EpoTac: Nombre que reciben los relojes de época cuando dejan de hacer el tic-tac característico. Se dice entoces que están en estado epotácito.
Eponomía: Del griego ??p?? [oipos], "pepo", y ????? [nomos], "regla", por lo tanto "dirección o administración de Pepo"). Por definición es la "ciencia de Pepo". Según las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia eponómica analiza el comportamiento de Pepo como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos. En efecto, esta definición no se entiende una mierda, y eso que está copiada de la definición de economía.
Eponomizar: Aplicar medidas eponómicas. Por ejemplo, si eponomizas una cama tendrá un longitud de 50 cm, ya que Pepo, como podes imaginar, es cortito.
Reguepón: Ritmo tribal que utilizan los indios huevones de las llanuras del orinoco salvaje en sus fiestas populares a base de usar sus genitales en modo de tambor.
Epopo: Más conocido como "el señor Popo (abreviado epopo)". Nombre que recibe el gobernador del Banco del Orinoco Salvaje, es el encargado de firmar los billetes de pepodolar.
Camisepota: Nombre que define a las camisas de los botelloneros cuando llegan a casa después de una noche de fiesta.
Haloe Pohra: Pseudónimo utilizado por Edgar Allan Poe en sus primeras obras. Abandonó su uso cuando el Sr. Alheue Veroh, descubridor de Haloe Vehra, lo denunció por plagio.
Genepófisis: La epófisis del Marc Gené.
Epófisis: No se sabe exactamente que es, pero si pertenece a Marc Gené probablemente esté muy dilatada.
Vasepolina: Sustancia segregada por el Armero para atraer a la armera. Cuando el macho y la hembra se aparean, se conoce por el nombre de "armería".
Repotera: Cuando a las reporteras las visten como a putas. (No confundir con reputera, que es cuando realmente lo es)
Repotera totalista: Como una repotera, pero rodeada de choches y de reuedas, y que sube noticias en el Foro F1: Marc Gene campeón de campeones.




<<< Volver a Enziklopedia

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: