El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

PREvocabulario

Reproducido bajo autorización de PimPom Editions Ltd.

Por JaulaDeArdilla (08/11/1998)



Todas estas definiciones han sido extraídas del Diccionario Manual de la Lengua para personas con problemas de dislexia aguda u obtusa, escrito por el famoso prohombre y literato Alexander Rodin, con la inestimable colaboración de su perrito matemático.






Gal: Cagada del partido político que anteriormente gobernaba en las llanuras del Orinoco Salvaje. Necesitaron mucho papel para limpiarla, y aún limpiándose las manos, sigue apestando.
Legal: Nombre con que conocen en Francia al Gal.
Ilegal: Nombre con que conocen en Italia al Gal electrónico.
Regalo: (1) Persona gala dos veces (2) Cosa que se da alguna persona con algun interés oscuro. En el Orinocco Salvaje el regalo es un rito de cortejo: Se regala una hucha a la persona de la que se quiere obtener dinero, una cazuela a la persona que quires que te cocine, y un paquete de cigarros a la persona con la que quieres Transnochar.
Tergal: Material del que se hacen preciosos jerseys. En el Orinoco Salvaje fue prohibido ya que todos los fast-food lo usaban para hacer patatas fritas.
Galileo: Protagonista de una série de cuentos ilustrados infantiles, tales como "Galileo va a la playa", "Galileo va a la escuela" y "Galileo es brutalmente perforado con un broca del 15 mientras se engancha sus partes al subir por unas escaleras mecánicas". A los niños les encanta.
Van Gal: Típico error que la gente comete al intentar escribir el nombre del entrenador del Futbol Club Fueloila. Realmente se escriben Ben Gal, y los niños le llaman Tio Ben.
Hogal: Casa de origen japonés tan pequeña que las personas han de caminar de lado, y dormir en ataúdes empotrados en la pared.
Nogal: Cuando el partido que antes mandaba en el Orinocco Salvaje iba al lavabo y no le salía nada.
Galo: Habitante de la Galia. Ejemplos: Asterix, Obelix, Panoramix, Kisscomix, y Caribemix.
Galimatías: Escultura de Raimundo Menestre Adarenio en la que aparece Matías Prats recogiendo una mierda. Los críticos de arte dicen que está basada en el mito del perro que caga.
Gallo: Lo que Dlejock hace al cantar.
Gallito: Lo que Rodie quiere aparentar.
Gallo de pelea: Lo que FEP imita cuando las masas le atacan.
Gallina: La actitud de Sentai cuando hay problemas.
Gallardía: Lo que Ulinov muestra cuando le insultan desde un coche.
Gallinero: Lo que hay en el interior del ordenador de Jetfire.
Gala: Farsa televisiva por la que alguien se embolsa cantidades de dinero. Ejemlos: Gala de la hispanidad, Gala de la primavera, y Gala Placídia.
Bengala: Mujer de Ben Gal. Lamentablemente no la dejan entrar a los campos de fútbol con su marido.
Bengala, tigre de: Amante de la mujer de Ben Gal. ¿Que te creías, que estando entre tanto macho orinequense se conformaría con un queso nórdico?
Galón: Unidad de volumen rara. Si pides un litro de vino siempre te dan eso, un litro. Pero si pides un galón de vino, depende de a que galo te refieras: Con un Galón-Obelix consigues un coma etílico, con un Galón-Asterix tal vez no puedas ni mojarte la lengua.
Zagal: Chavalín simpático, cachas, y buen mozo. El típico que todas las madres quieren para sus hijas, y que todos los Modosos quieren para ellos.
Galgo: Perro que corría libremente por la pradera cuando apareció un Golf rojo y pasó a otro plano de existencia. Una voz dijo "Jack, ¿Que hacemos con este chucho?", otra contestó "Enrróllalo Harris. Necesito un papel de liar". Ennio Morricone se inspiró en este hecho para escribir una de sus melancólicas canciones.
Galvanizar: Acción y efecto de volverse vanidoso por culpa de una mierda. Justo lo que le ocurrió al partido que antes gobernaba en el Orinocco Salvaje.
Galindo: Extra que nunca llegó a salir en BlancaNieves y los siete enanitos.
Galilea: Nueva protagonista de cuentos infantíles ilustrados. No es de extrañar, después de lo que le pasó a Galileo. Títulos ya publicados: "Galilea tiene la regla", "Galilea friega los platos mientras su chulo duerme la siesta" y "Galilea se harta de su chulo y le arranca la cigala con un cuchillo de pescado"
Cigala: Animal virtual de compañía que los hombres llevan consigo a todas partes. Hay que cuidarla, darle de comer, educarla, limpiarle los desperdicios y jugar con ella si no quieres que se te muera. Tambien puedes compartirla con tus amigas. O con tus amigos si eres de los que te gusta transempalar..
Galeón: Tiempo que ha de pasar hasta que el tufillo del Gal desaparezca.
Galería: Lugar donde se exiben cosas con diversos fines. Por ejemplo: Una exposición de arte, un corredor de una prisión, el tendero que tienes en la terraza, o cualquier discoteca.
Galerías preciados: Véase Can Jorba.
Galleta: En mi pueblo es como llaman a los cubos de agua. En el Orinoco Salvaje es como llaman a las páginas de un libro. En Estados Unidos, lo que siempre guardan en un pote de la cocina, y que casualmente los padres esconden pero los niños siempre encuentran. Lo mismo que las pelis porno aquí.
Galletas, monstruo de las: En el Orinoco Salvaje este es el nombre de las carcomas. En el resto del mundo es una toalla peluda y azul con dos pelotas de ping-pong cosidas. En realidad se trata de un discípulo poco aventajado de Don PimPom, ya que nunca llegó a entender la filosofía totalista. Vosotros la entendeis, ¿verdad?
Trigal: Proyecto original del partido que antaño gobernaba en el Orinocco Salvaje. Por suerte no pasaron del monogal.
Legalizar: Lo que Jack y Harris tendrían que hacer si tuvieran la curiosidad de mirar la fecha de caducidad de sus placas, el permiso de armas, los papeles del coche, y la targeta de crédito.
Monegal, Ferran: Moneda de curso legal en el Orinocco Salvaje con la efígie de un tal Ferran. No se sabe a ciencia cierta cuantos Euros son un Monegal.
Galícia: Región famosa por las cigalas, las tetillas, los pulpos, y el vino blanco. Tengo ganas de volver, porque me encantó.
Gallego: Nativo de Galícia que siempre te contesta con una contundéncia abrumadora. En el fondo son simpaticos, pero les gusta hacerse los cabroncetes.
Reegal Insurance Club: Prostíbulo fast-fuck con locales en las tres principales ciudades del Orinoco Salvaje: Greena, Shipa y FuelOila. Los Orinequenses acuden a estos locales atraídoos por el inmejorable menú McPolvo, que por 500 pelas incluye revolcón con extra de queso y salsa especial, cubata pequeño, y paquete de cigarros. Por 20 duros más te dan el cubata grande y una caja de puritos. Además, mientras degustas tu menú puedes dejar los niños en el parque infantil jugando al Carmageddon.




<<< Volver a Enziklopedia

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: