El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

Pitccionario

Reproducido bajo autorización de PimPom Editions Ltd.

Por Varios Autores (12/12/2007)



Todas estas definiciones han sido extraídas del Diccionario Manual de la Lengua para personas con problemas de dislexia aguda u obtusa, escrito por el famoso prohombre y literato Alexander Rodin, con la inestimable colaboración de su perrito matemático.





Pitufo: Pequeño humanoide habitante de las islas Maleni, de color azul, que se dedica a ir por el mundo jodiendo a los Gnomos. Son antiecologistas de por naturaleza, 27 veces más fuertes que tú y siempre están de mal humor.


Chupito: My pichita in the matorralitos.


Pitbull: Lo que le dice la señora Carmeta a la dueña de la parada de la Boquería (La Maria dels pollastres) cuando va a comprar pollo.


Pitoniso: Nombre común general de la familia de las serpientes constrictoras Pythonidae, normalizado según la International Organization for Standardization (ISO).


"Pitón que pitas con amor": Frase hecha generalmente utilizada cuando un árbitro pita un penalti a favor del equipo visitante en el último minuto de un derbi entre equipos de conocida rivalidad. Suele referirse, con sorna, a la paliza que le espera por parte de la hinchada local un minuto después que se acabe el partido. Normalmente la frase es pronunciada cuando dichos hinchas están engrasando sus bates de béisbol, en espera de la ejecución de dicho penalti.


Pitsa: Empresa dedicada a la inspección, verificación, control y certificación de los pechos de las catalanas. Sus empleados son conocidos como pitseros, y son fácilmente identificables por sus monos rojos y su moto scoter (scoter, con una sola o, por eso de que así ya van entrando en faena).


Pits (Panic In The Sewers): Obra cumbre de Alexander Rodín en la que se narran las aventuras de Jack y Harris en las cloacas de la Ciudad Condal. Puede ser leída íntegramente aquí


Enpitonar: El siguiente pueblo después de Cuenca.


Piticlin Piticlin: Es la tienda de detras de la panaderia de Chema en Barrio Sesamo pero que nunca se llego a ver por la tele. Don Pimpom y Espinete llevaban a limpiar sus ceniceros alli (Anglicismo de Piti Clean)


PitStop: el sonido de la palma de la mano de una chica al impactar contra la mejilla de un chico en una discoteca. Es el resultado de la acción en que el sujeto le mete mano en los pechos a la susodicha y la pechugona no quiere.


Agapito Fernández: Reportero y director del radiodiario. Programa de radio que sólo tuvo una emisión y que destacó por la presencia de Héctor del Mar y José María García como co-presentadores. En el intermedio del mismo se pudo escuchar por primera y única vez la obra pánico en las cloacas. Todo un hito en la historia de la radiofrecuencia universal.


pi(o)tito: Segunda persona del singular del pretérito perfecto perifrástico de navegar. Ej: Tu pi(o)tito en barco.


Pitote: Miembro viril de David el gnomo considerado de gran tamaño. Por eso para desplazarse iba lomos de un zorro y no una zorra.


Pitrera: población de la costa de andalucía donde la especulación urbanística ha llegado a tales extremos que construyen pisos debajo del agua, a más de 100m de la costa para no violar la ley de costas


Pittionary: Juego inventando por Chipi Winy al que no juega nadie. El nombre inicial era Chippitionary, pero los chiripitifláuticos interpusieron una denuncia.


Tripitir: Extracto de la flor de la chumbera que usan para fines medico-rituales los miembros de la tribu de los Huevones del Orinoco Salvaje. Esta substancia alucinógena se impregna en dos cantos rodados los cuales se aplican mediante un fuerte golpe simultaneo en los miembros de los miembros de la tribu, provocando el crecimieto de los mismos y una vívida y dolorosa alucinación. Durante la alucinación, la mayoria de los supervivientes relatan que se creian la reina de los mares navegando por el Amazonas.


Pitiriasin: Substancia aceitosa que se extrae de la flor de la Haloe Veharada deshechada. Se usa en conjunción con el vaselinómetro para permitir a los motores llegar a las 3 millones de revoluciones por décima de segundo. Al poner el motor en marcha se produce una explosión termonuclear que permite llegar de la tierra al cielo en medio segundo.


Pitiriason: Uno de los desechos de de la combustión de Pitiriasin y la vaselina, lo expelen a la atmósfera los coches de Orinoco City y las plantas de alrededor lo absorben, produciéndose en ellas mutaciones genéticas que hacen que, según la espécie, les salgan pelos, orejas, ojos y manos. Se desconoce el alcance en la evolución animal de dicha contaminación.


Pitanza: Típico horror de la lengua español al intentar pronuncia pitanga con un polvorón en la boca.


Pitanga: Típico horror de la lengua español al intentar pronuncia pitanza con un polvorón en la boca.


Empitonar: Meter una serpiente pitón por el culo con intención de operar la vesícula.


Serpiente Pitón: Candado que se usa para evitar el robo de las motos. Te pica y te mueres. El problema es que tanto pica al ladrón como al dueño. Sólo se recomienda su uso para motos abandonadas o como cinturón de castidad.


Pitnamita: Habitante de Pitnam, país que sobrevivió a la invasión Nicha, a la colonización de Canfria, y a las tropas de Astodes Onudis de Emíraca allá en los años 60.


Pitcong (o Pit-kong): Chimpancé totalmente normal que se hizo famoso por ser llevado de la isla de que procedía hacia Nueva York de los Pitufos, donde se encaramó a una Rasca-Seta muy alta y fué derribado por los aviones de papel del ejército pitufo.


Rupit: Municipio de la comarca de Osona situado al noreste de la comarca y al este de la Sierra de Cabrera. (Sí, esta definición es la que encontraría en un diccionario normal).


Currupitpit: Nombre que recibe el gato del vigilante del parking de Rupit. "Si, bueno, ¿y a mi qué me importa?", piensa usted... entonces ¿que coño hace mirando este diccionario?

 
Repitir: Acción de fumarse dos cigarros a la vez. Puede ser tabaco rubio, negro o alternarse. Este truco fue usado en el final de la pelicula "Commando" como efecto especial cuando una tubería traspasa el torso de Benett soltando un poco de vapor.


Pitbabe: Reportera Totalista.


Piterparker: Periodista de sucesos que trabaja en "El Caso", es conocido mundialmente por ponerse un disfraz rojo y azul de mallas y subirse a las farolas gritando y cantando a la vez: "Espaidermán, espaidermán, naino naino, espaidermán" (con la música de la serie de dibujos de Bola de Drac).






<<< Volver a Enziklopedia

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: