Hard Ticket To Hawaii -Catalan Edition-

Hard Ticket To Hawaii -Catalan Edition- (1987) por Andy Sidaris

Nota media totalista: 7.333

[GÉNERO: Comedia picante de acción; SUBGÉNEROS: Parodia de espías / Hawaii / So 80s / Pechotes; OPINIÓN:★½☆☆☆; TARGET: Beat’em’up retro] Rowdy y Donna, dos exuberantes ‘mossos d’esquadra’ rubias destinadas a la exótica provincia Tarraconense de Molokai se enfrontaran contra el cartel local de drogas, con la ayuda de Rowdy -un agente incapaz de hacer diana como no sea con un bazooka- y Jade -una mala imitación de Robert García, pero más salido-.

Infame mezcla de planos alargados, trama inconsistente, chistes malísimos -todos sexistas-, música ratonera, músculos y pechotes, y una serpiente tóxica, que le daría cierto revuelo al director, Andy Sidaris, y populizaría la concepción de ‘Lethal duo’: Un par de féminas playmates interpretando ridículas escenas de acción y un montón de desnudos gratuitos. Curiosamente Andy Sidaris ganó un premio Emmy por la retransmisión de unos juegos olímpicos antes de empezar a dedicarse a rodar 12 películas de lo que se denominó género ‘BBB’: Bullets, Bombs and Boobs. Hard Ticker to Hawaii es la segunda de esta saga, y la más famosa. Destaca su fantabulosa banda sonora ochentera, con los temas ‘Hard Ticket’ y ‘Hard ticket to Hawaii’.

Lo peor: Un huevo de escenas de ‘Chicos, vamos para aquí. Chicos, vamos para allá’.

Lo mejor: La excelsa edición catalana, con subtítulos dignos de Ausiàs March, J.V. Foix, Mercè Rodoreda o Quim Monzó, que le dan un aire moderno y contemporáneo en tiempos de pandemia y COVID-19. La sierpe ya no tiene cáncer, tiene coronavirus. Solo superado por las permanentes imposibles de las protagonistas.


Un comentario:

  1. Es la peli preferia dels Reuencs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *