Manos: The Hands of Fate

Nota media 2.75

Manos: The hands of fate (1966) por Hal Warren

[GÉNERO: Horror rural;

SUBGÉNEROS: Culto / De culto / So 60s;

OPINIÓN:🖐🖐🖐🖐🖐;

TARGET: Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad]

Una mano es la parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos. En algunos animales, es la extremidad cuyo dedo pulgar puede oponerse a los otros, mientras que en los animales cuadrúpedos, es cualquiera de los dos pies delanteros. De manera más general es un tipo de extremidad par cuyo esqueleto está dispuesto siempre de la misma manera, terminado generalmente en cinco dedos, y que constituye el llamado quiridio, característico de los vertebrados tetrápodos.

De manera figurativa se habla de cada uno de los dos lados a que cae o en que sucede algo respecto de otra cosa cuya derecha e izquierda están convenidas, por ejemplo «Port Aventura cae a mano izquierda». También tiene connotaciones de habilidad (tiene mano para esto), poder (está en sus manos), debilidad (mano blanda), dureza (mano dura), astucia (mano izquierda), auxilio (dame una mano), desliz (meter mano), desliz sexual (manos largas), catisgo (una mano de azotes), suerte (tuvo una buena mano), intervención (por mano de Dios), proletariado (mano de obra), una capa fina de un material (una mano de pintura), de segundo al mando (mano derecha), remedio (mano de santo), manipulación (mano oculta), transparencia (manos limpias), culpa (manos sucias), inalámbrico (manos libres), democracia (mano alzada), riqueza (manos llenas), vigilancia (estar bajo mano), aburrimiento (caerse de las manos), sinceridad (con la mano en corazón), sorpresa (con las manos en la cabeza), de ser pillado (con las manos en la masa), pobreza (manos vacías), mucha pobreza (una mano delantes y otra detrás), saludo (darse las manos), de traspaso directo (de mano a mano / en mano), nuevo (de primera mano), viejo (de segunda mano)… y probablemente algunas acepciones más.

Lo que no hay aun es una acepción para este engendro de cinta, reconocida como la peor película de terror de la historia.

Ver la peli ENTERA:

Un comentario:

  1. Es una estafa de critica, al nivell de la peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *