El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

 

Geografía del Orinoco Salvaje

(Orinocoa Barbaria)

By Ulianov (13/02/1997)

 


El Orinoco Salvaje, ese lugar aún virgen en muchos aspectos, y no tanto en otros, se muestra por primera vez después de muchos años. Habiéndose mantenido en el más completo secreto por más de 300 años, creemos que es el momento de darlo a conocer al gran público. Para ello hemos recurrido al dibujo más reciente que alguien haya hecho sobre el mismo, de aquí que les ofrezcamos este mapa dibujado por Abraham Ortelius en 1570 (Orinocoa Barbaria Orbis. Nova Descriptio).

No mola ni ná este mapa

Escala del mapa: 1:500.000.000.000


Lo que puede sorprender a simple vista es, cómo un espacio tan grande puede haber permanecido oculto durante tanto tiempo. La respuesta a esa pregunta es muy sencilla, el problema es que aquí no vamos a darla. Otro dato que va a sorprender es que los nombres que aparecen en el mapa en algunos casos no coinciden, eso se debe a la censura que existía en el Orinoco Salvaje en esa época. Para evitar que los enemigos pudieran saber la situación de otros grupos se cambiaron todos los nombres, y los que coinciden están cambiados de localización. De esta forma nadie podía saber donde se encontraba su rival. El problema era que ni ellos mismos sabían donde estaban, lo que producía pequeños inconvenientes a la hora de seguir rutas comerciales. Otra cosa que no hemos dicho es que la geografía que en el mapa puede apreciarse no coincide con la real, también eso se cambió, o sea, que el mapa que tienen delante no coincide para nada con la realidad, pero bueno, por lo menos pueden hacerse una idea. Para hacerlo un poco más claro hemos situado un punto rojo en cada uno de los lugares que nombramos.

Por otras fuentes conocemos diversos lugares del Orinoco Salvaje, primero de todo recordemos que todo son llanuras, excepto el monte Audreidos (2), única montaña en toda la zona. En el mapa vendría a estar, más o menos, en la zona más meridional, donde se lee Terra del Fuego, catalogada con ese nombre por que todos los habitantes de esa zona para depilarse usan mecheros clipper, concretamente usan la piedra. Encima de esta zona encontramos Patagonia (8) (consultar diccionario PAT), y podemos comprobar como todo lo que en la descripción se dice es absolutamente correcto. De esta zona también destacan las cavernas Huevundes (1), donde habita el Esperma (consultar diccionario RMA).

Este es chulo ke te kagas

En la parte más central se pueden observar todo un grupo de Islas, unas más grandes, otras más pequeñas, todas ellas corresponden al archipiélago de las Sfinter (3), también conocidas como Islas Sfinter, la mayor de ellas recibe el nombre de Rectum (4), y es en esta donde Don Pimpom tiene su pequeña hacienda. También es interesante recordar como esta isla fue la primera en ser descubierta por el general McMurray, donde descubrió los famosos Hipópotamos (consultar diccionario POP).

Pequeñito pero matón

Justo enfrente de estas islas se encuentra la capital, Orino City (5). Si observamos como se desarrolla la HALOE VEHRA, recordaremos como esta crecía en la cima del monte Audreidos y que uno de sus principales alimentos eran las emanaciones tóxicas que provenían de Orino City, por la distancia que existe en el mapa puede entenderse este hecho. Justo en la parte trasera de Orino City, simétricamente opuesta a las Islas Sfinter se encuentra la isla Patilla (6) (recordar diccionario PAT). La isla tiene exactamente 15 metros de perímetro, y está ocupada por más de 10 millones de habitantes, de los que destacan Transempalar y Transamina (para dudas consultar diccionario TRANS).

En esta zona central es donde también se encuentra el patetismo (7), si recordamos la definición veremos como encaja perfectamente. Debido a los habituales maremotos que ocurren en la zona, así como los tornados, huracanes y tifones, el patetismo es la zona más fértil de todo el Orinoco. Y es aquí donde se pueden encontrar las plantaciones de Termal (consultar diccionario RMA). Cabe recordar que el Termal y la HALOE VEHRA son las principales fuentes de riqueza del Orinoco Salvaje, muy por debajo de éstas quedan la coca, el tabaco y el café.

Todo lo que sería un ismo

Encima del patetismo pueden encontrarse las 3 ciudades principales del Orinoco salvaje después de Orino City. Grina (9), Chipa (10) y Fueloila (11). Grina, situada en la provincia de Ova Franci, destaca por ser la principal envasadora del HALOE VEHRA, cosa que parece lógica viendo la proximidad de ésta con el monte Audreidos. Habitada por 15 personas es la segunda ciudad más grande de todo el Orinoco Salvaje. A continuación de ésta, viene la ciudad de Chipa, situada al nor-oeste de Orino City, en la provincia de Ispania Ova. Chipa es famosa por ser la principal productora de monedas para abastecer los mercados de todo el Orinoco, la moneda de curso legal actualmente es el monegal (consultar diccionario GAL). Por último, pero no por eso menos importante encontramos Fueloila. Fueloila, es la ciudad sagrada para los habitantes de las llanuras, allí nació Raimundo Menestre Adarenio (consultar diccionario RMA), el guía espiritual del país, así como uno de los mejores artistas que han dado las llanuras del norte. Sus pinturas con saliva de grulla son realmente conmovedoras. Parece que todas estas pinturas le fueron sugeridas a nuestro gran maestro por parte del Cipote (consultar diccionario IPO), elemento que en ser observado con atención puede sugerir muchas cosas.

Llarg i prim parent de'n bufa

Para acabar con esta pequeña toma de contacto con Orinocoa Barbaria, les mostraremos algunos de los lugares que más visitan nuestros turistas, así como los lugares donde se celebran las principales fiestas del lugar.

El lugar que más visitas recibe es la sede principal de Reegal Insurance Club (12), situada en la Provincía del Ama ones (consultar diccionario GAL), es visitada por más de 200 millones de personas sólo en época estival. Pero si lo que se quiere es comer bien, tiene que irse a la ciudad restaurante más importante de toda la zona, Sfintel's (13). Ésta ciudad, que debido a su gran éxito, tiene sucursales en todo el mundo conocido, se caracteriza por suministrar todo tipo de alimentos. Pero sin duda alguna, el plato más solicitado es el Armero (consultar diccionario RMA), que preparan al estilo clásico.

Desde las llanuras con amor

Hay dos fiestas importantes en las llanuras del Orinoco Salvaje, la primera es Hell-o-wind y la segunda es Normandía. Para la primera, que se celebra cada 4 años el 30 de Febrero, la gente hace agujeros en las patatas y les ponen una vela dentro. Esta tradición se remonta a épocas ancestrales, cuando se creía que las patatas eran el principal combustible para producir luz, con el tiempo empezaron a usarse los mecheros clipper, con lo que la patata cayó en desuso, a pesar de eso, ha quedado como una tradición popular. Con las patatas encendidas, ahora se asusta a los niños diciéndoles que les va a venir a buscar Spiderman (consultar diccionario RMA).

 

Principales componentes del equipo de los orinoqueses celestesPor último hablaremos de la fiesta nacional del Orinoco Salvaje. Ésta conmemora la victoria de los Orinoqueses celestes contra los Orinoquenses morados (nótese la diferencia). En un partido de fútbol que tuvo lugar en campo neutral, los celestes se adelantaron, pero los morados consiguieron dar la vuelta al marcador, lo que provocó que los números cayeran al suelo y tuviera que suspenderse elPrincipales componentes del equipo de los orinoqueNes morados partido. Esto hizo enfadar tanto al público que mató a los jugadores de ambos equipos, al acabar se sintieron tan bien con ellos mismos que decidieron irse a comer una mariscada todos juntos. Para conmemorar ese gran día, cada 18 de Julio, los Orinoqueses se ponen un tapón de cerveza en la cabeza y deben dar volteretas sobre sí mismos sin que el tapón caiga. El que lo consigue, es llevado al lugar sagrado por excelencia del Orinoco Antiguo, justo al lado de la desembocadura del Río de la Lata, en Guigarmecia (14). Donde se le ejecuta y se le come, desafortunadamente hace más de 200 años que nadie consigue que se le aguante el tapón.

 

Éstas son las principales ciudades del Orinoco Salvaje, esperamos que este recorrido por la geografía haya sido de su agrado. Ya saben que si quieren viajar a nuestras llanuras sólo pueden hacerlo con la compañía de vuelo Payne Stewart Airlines, la única línea aérea en que todo el mundo duerme durante el vuelo, y de la que nadie jamás se ha quejado (clientes, las familias a veces se quejan, pero sin ningún motivo demostrable).

P.D: Si une les puntos rojos del mapa, puede que le aparezca algún dibujo sugerente, aunque también puede que no. La decisión es suya. Ya que si fuera nuestra, nosotros seríamos usted.

P.D.2 (la venganza): Cualquier parecido de este mapa con el del continente americano es pura coincidencia. Así que no toquen las narices diciendo cosas que no son.

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: