PISTOLES AKIMBES


Valoracio mitga 8.23

Notas: Todos los Totalistas menos uno estan en desacuerdo con esta crítica y todas las demás que apaceren en esta web.

Guns Akimbo (2019) por Jason Lei Howden [GÉNERO: Comedia de acción macarra videojueguil y violenta; SUBGÉNEROS: First personal shooter / Twitch / Comic / Algo de retro 80s; OPINIÓN:★★⅖☆☆; TARGET: Si te gustaron las pelis de Crank] Daniel Radcliffe vuelve a interpretar un mindundi pagafantas que se verá envuelto en un juego macabro en el que le obligarán a matar o morir. La cinta está repleta de frases lapidarias, violencia gratuita, lenguaje soez, personajes estereotipados, guiños al mundo del videojuego y homenajes al cine de acción de John Woo, Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. En cierta manera es un reboot moderno de ‘Perseguido’ (The Running Man) de Arnie.

La película no aporta grandes novedades -tampoco lo pretende- y está bien realizada a nivel técnico. Tampoco se toma demasiado en serio a sí misma, lo cual siempre es algo bueno. Pero a pesar de tener todos los ingredientes para convertirse en una cinta de culto, el conjunto resulta poco memorable. A nivel más de detalle hubo dos aspectos que personalmente me disgustaron: 1) La música electro-heavy-chumba-chumbera de algunas escenas de acción. Se compensa con otros momento con músic de sintetizadores retro 80s, pero los primeros de llevan la palma; 2) Es de esas cintas que se excede en el fanservice. Todo esta diseñado y ejecutado para darle al espectador lo que espera. La contrapartida obvia es que no sorprende en nada.

Un buen ejercicio de forma que seguramente tenga sus seguidores, pero que carece del carisma de las producciones legendarias del cine de acción. Su metraje perfecto de 90 minutos parece muchísimo más extenso, claro síntoma de que algo no va bien.

NOTA MENTAL: Daniel Radcliffe parece que ya no sabe que hacer para desahacerse de su imagen de niño de Harry Potter. Desde luego por esta vía no va bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *