El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

El Rabo

La unidad de medida de tiempo para competiciones deportivas

By Dlejok (17/05/2007)





El Rabo es la unidad de tiempo en el Sistema Totalista de Unidades, el Sistema Cortinettista Temporal y el Sistema Fary Unitístico.

Según la definición del Sistema Totalista de Unidades, un Rabo es igual al período de tiempo necesario para humillar al rival, correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del paso por linea de meta, medidos a 00 K. Esto tiene por consecuencia que no se produzcan desfases entre el Rabo como unidad de tiempo astronómico y el Rabo medido a partir del tiempo atómico. Por lo cual es una unidad de tiempo mucho más estable que la unidad de tiempo el segundo, ya que no se ve influido en su definición por la rotación de la Tierra, lo que obliga al segundo a ajustes destinados a mantener concordancia entre el tiempo atómico y el tiempo solar medio.

Aparte de ser mucho mejor que el segundo, como ya hemos demostrado, el Rabo es la unidad de medida usada por todos los ingenieros de competición del motor y entrenadores de atletas que se precien. Cuando la distancia entre un deportista y otro se contabiliza por un Rabo, los ingenieros y entrenadores se dan cuenta en seguida de que algo no va como debiera, es el punto crítico que les indica una mas que posible derrota.

Esta unidad temporal, el Rabo, depende del deporte y de los contrincantes. En cuanto al deporte no dura lo mismo un Rabo en una copetición de maratón, que en el cómputo de una vuelta de F1, aunque significa exactamente lo mismo. Tambien depende de los contrincantes, cuando Takuma Sato con su Superaguri le saca 3 decimas a Mark Webber con su Williams, ciertamente le esta sacando (o metiendo (ambas expresiones son validas)) un Rabo. En cambio cuando Schumaker le sacaba 3 decimas al Minardi de Marc Gené, no le estaba sacando un Rabo.

Esta unidad no consiente ninguna operación matemàtica, simplemente la hay o no la hay, sigue la Teoria de la Estadística Rodiana, su valor solo puede ser 1 o 0. Un participante en un evento puede sacarle un Rabo a alguien, o no, no puede sacarle 4.45 Rabos.



Múltiplos del Rabo en el Sistema Totalista de Unidades



  • Rabo - símbolo: Rb

  • Hay una variación usada llamada un Rabo Negro, usada en casos como cuando el Hamilton le saca 4 decimas al Alonso en entrenos o cuando el Ben Johnson ganaba los 100 metros lisos. Esta unidad no esta aprobada por el Sistema Totalista de Unidades ni el Sistema Cortinettista Temporal, aunque extrañamente si que se contempla en el Sistema Fary Unitístico y es una unidad algo mayor que el Rabo.

  • Megarabo - símbolo: Mrb

  • Se usa esta unidad cuando el tiempo entre un participante y otro excede a la unidad de tiempo Rabo. La humillación supera a la lógica cuando se usa esta unidad.

  • El Rabo de la Vida - símbolo: RbV

  • Esta unidad de medida implica que el ganador ha hecho el mejor tiempo de su vida y el rival el peor de la suya, por lo tanto se usa en muy contadas ocasiones.

<<< volver a enkiclopedia



 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: