El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

Teoría de la Probabilidad de Rodie

Las cosas pasan o no pasan

Por Jetfire (01/04/2007)



¿Cuantas veces ha elaborado predicciones basadas en complicadas teorías probabilísticas y han resultado falsas? ¿Cuantas veces ha realizado predicciones en base a la observación y éstas han fallado?

La ciencia, en su avance por comprender el mundo, a veces olvida la simplicidad en favor de teorías más completas y complejas, aunque no por ello totalmente válidas. La ciencia, también está influida por el vegetativismo y se aprovecha de una supuesta "superioridad mental" para describir el mundo con un complejo entramado de teoremas y axiomas, cual bosque espeso que no deja ver más allá.

Y más allá está la simplicidad, la verdad. Y la verdad, de lo sencilla que és, asusta.

La teoría probabilística se puede resumir en un solo enunciado, dicho enunciado es uno de los pilares del Totalismo Atómico, y dice así:

"Las cosas pasan, o no pasan"


Es decir, ante un hecho incierto, todas las probabilidades de que éste suceda se reducen a dos: sucederá o no sucederá.No hace falta elaborar teorías basadas en la observación (o en supuestas certezas), puesto que todo rango de probabilidad será siempre englobado por una de las dos opciones.

Pongamos un ejemplo: La parábola Qué chulo el paso a nivel de Lego! del paso a nivel

Juan Carlos y Felipe van en coche, durante su circulación, tienen que pasar por un paso a nivel. Se acercan al paso a nivel y sin entrar en él, y siempre con precaución y una profunda satisfacción, observan. Las barreras están levantadas, las señales luminosas indican el paso de automóviles libre, además es una via con poco tráfico ferroviario. Con todo a favor, se disponen a cruzar la vía. Miran a derecha, miran a izquierda, y no ven ningún tren.

Penetran en el paso a nivel. Según la teroría probabilística clásica, el hecho de estar las barreas levantadas, sumado a las señales luminosa en verde, con el añadido de tratarse de una via de poca circulación, y habiendo mirado a derecha y a izquierda y no ver ningún tren, deriva en una PROBABILIDAD MUY ALTA que nuestros dos amigos crucen sin problemas.

Juan Carlos y Felipe mueren arrollados por el tren de las 11.

¿Por qué? Muy sencillo, porque pese a todas las observaciones, precauciones, cálculos y premisas, EL TREN PASA O NO PASA. Y en este caso pasó. (En realidad, la conclusión según la teoría rodiana es que el accidente pasa o no pasa).

Pongamos otro ejemplo ferroviario: La parábola de Ysi

¿Chocarán o no?Dos trenes, circulando por vía única y en sentido contrario uno de otro, el uno acercándose al otro. Las luces de los testeros rotas en ambos trenes, sin posiblidad de comunicación por radio entre sí, sin visibilidad en la vía y sin posibilidad de señales de aviso.

A priori, nada podrá evitar el choque fatal pero...

¿Y si un tren se avería antes del choque?
¿Y si uno de los trenes descarrila antes?
¿Y si hay un desprendimiento y bloquea la via?
¿Y si hay un corte de corriente eléctrica o se acaba el combustible de uno de los dos trenes?
¿Y si un tren lleva retraso?
¿Y si hoy es domingo y en realidad no circula ninguno de los trenes?
¿Y si baja Dios y cambia el recorrido?
¿Y si...?

Dejémonos de monsergas, el choque pasa o no pasa. Pensar en la probabilidad de tal más la probabilidad de pascual menos la probabilidad de juncal... es pensar vegetativamente. O chocarán o no chocarán. No hay más.

El problema es que quizás su mente no está preparada para esta revelación, está entonces usted en un estado vegetativista o pre-vegetativista del que es muy difícil salir.

Hemos visto un ejemplo favorable y otro desfavorable en que la teoría probabilística clásica falla. Y es que la probabilidad clásica nos ayuda a formarnos una idea de lo que más o menos sucederá pero en realidad no nos informa de nada ni nos dá una predicción real. La Teoría Rodiana nos informa claramente de lo que pasará, sin lagunas, sin darnos opciones, y predice TODOS los casos. No sólo eso sino que es capaz de describir TODOS los casos en TODOS los sucesos.

Es la teoría más completa que ha enunciado jamás ser humano alguno.

Las monedas también caen de canto... Ustedes, pensarán, en el clásico ejemplo de probabilidad del lanzamiento de monedas, que dice algo así como: "La probabilidad de que, a un lanzamiento de moneda sea cara (o cruz) es del 50%". Ustedes, sin duda, con muy mala leche, pensarán, "bueno, ¿y si sale de canto?".

Error.

Estan ustedes pensando vegetativamente. El enunciado correcto para este caso, según la teoría Rodiana, sería: "La moneda cae de canto, o no cae de canto". Dicho lo cual diríamos: "Al lanzamiento de moneda, o sale cara, o sale cruz". ¿Hemos descrito TODOS los casos? ¡¡ Si !! El enunciado clásico contiene errores, el totalista, no.

Sigamos.

Al lanzar muchas monedas, que probabilidad de que salgan mayoría "cara" hay? Clásicamente diríamos: probabilidad de un lanzamiento + probabilidad del segundo + probabilidad del tercero, etc...

Error.

Al lanzar muchas monedas, habrá mayoría de "caras"; o habrá mayoría de "cruces".

Compliquémoslo más: ¿Qué probabilidad habrá de que salga mayoría de 3 en 10 lanzamientos de un dado de 6 caras? Según la teoria rodiana, "Podrá haber mayoría, o no podrá haber mayoría"

Con todos estos datos y ejemplos, queda claro que la teoría más simple es la que mejor describe el comportamiento de las cosas. En sus mentes queda el cambio hacia el totalismo, pero avisamos que el camino no será fácil.

>>> Pulse aquí para realizar el cuestoniario totalista <<<




<<< Anterior | Enziklopedia | Siguiente >>>

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: