Willys arreglats

nota media 5,056

Willy’s Wonderland (2021) por Kevin Lewis

[GÉNERO: Comedia de terror;

SUBGÉNERO: Five Nights at Freddy’s / Muñeco diabólico / Slasher / Serie B; OPINIÓN:★★⅗✫✫;

TARGET: Maratón de cine de terror]

¡Otra cinta de serie B con Nick Cage al frente! ¡Qué carrerón lleva el tipo en los últimos años! De ganador de un Oscar en los 90, ha caído hasta lo más bajo y ahora está labrándose toda una carrera en una lista de actores de nicho que incluye a Bruce Campbell (Evil Dead), Reggie Bannister (Phantasm), Rutger Hauer (Split Second, Blade Runner no cuenta), Michael Ironside (Scanners, Starship Troopers, Turbokid), Vernon Wells (Commando, Mad Max 2), Donald Pleasence (Halloween, Y si no nos enfadamos), Danny Trejo (Machete), Robert Englund (Elm Street), David Carradine (Kung Fu, Kill Bill), o el genial y poco reconocido David Patrick Kelly (Sully en Commando, Luther en The Warriors, Jerry Horne en Twin Peaks).

De la trama sólo indicar que es una adaptación no oficial de las saga de juegos indie Five Night At Freddie’s, todo ella demasiado absurda para ser tomada en serio. Lo mejor de esta cinta es a su vez lo peor: Lo forzadamente inverosímil de su protagonista principal, un maduro teñido que no suelta palabra y va de tipo duro -y perfecionista- por la vida. Vamos, que se nota mucho la intención que querer convertir el film en una pieza de culto friki.

La verdad es que me ha gustado más de lo que hubiera pensado a priori, muchas más que Mum & Dad, algo más de Mandy (que resultó demasiada pretenciosa), pero menos que Color Out Of Space. Material Quaremfílmico de primera línea.

Nota: El nombre totalista de este film es «Willy’s Arreglats»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.