El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

Expediente Xeix: Espinete

Su nombre es Vico: José Ángel Vico

Por Ulianov (08/05/2007)




Nombre: José Ángel Vico
Alias: Espinete
Asociados Conocidos: Dom Pimpom, Chema, Julián...
Fecha Nacimiento: Desc.
Lugar Nacimiento: Un pequeño pueblo de la comarca del Matarraña
Edad: Desc.
Residencia Actual: La actual no se sabe, pero hace unos 25 años vivía dentro de una chabola verde en el barrio sésamo (Sant adrián del Besós)
Familiares conocidos: Grulla Orinoquesa que responde al nombre de Federica Plumed

Biografía:

Nacido en un pequeño pueblo de la comarca del Matarraña, ya en su tierna infancia demostró grandes habilidades para la investigación secreta. Sus padres, hartos de verle siempre en casa metiéndose el dedo en la nariz hasta casi tocar la traquea, decidieron comprarle una lupa, una pipa y un puercoespin, los dos primeros no para imitar a Sherlock Holmes, sino para que pudiera ver mejor donde metía la nariz y pudiese sacar mejor las burillas. Y el puercospin para que pudiera pegar los mocos en algún sitio. El muñeco le resultó tan útil que siempre lo llevaba consigo.

Con el tiempo, desarrolló tal habilidad a sacarse mocos de la nariz, que era capaz de dejarse la susodicha totalmente limpia con sólo hurgar un poco con el dedo meñique. Esto no pasó desapercibido para nuestros servicios de inteligencia de la CIA en Sant Adrián del Besós, que rápidamente enviaron un agente para captarle (si podían convencerlo) o abducirlo (si no podían convencerlo). Desafortunadamente nuestro agente falló de forma estrepitosa, no sólo no le convenció, sino que le hizo enfadar y murió ahogado en un mar de mocos.

Nos quedó claro que sólo entraría en la CIA por propia voluntad, así que desarrollamos un plan para captarle. Organizamos en nuestra sede el primer concurso mundial de domadores de mocos, dividido en tres categorías: Verdes pastosos, Verdes secos y verdes resecos con pelo. Una vez se inscribió en el concurso, no dejamos apuntar a nadie más y como es lógico, fue el ganador en las tres categorías. Una vez le entregamos los premios, consistentes en mocos frescos para poder depositarse en su propia nariz, fue fácil convencerle y captarle para la causa.

Su primera misión fue la de seguir a un peligroso delincuente llamado Dom Pimpom (con m final) acompañamos un extracto del último de sus informes:

[[[... se me encargó el seguimiento de Don Pimpom, y lo hice con una corrección absoluta. Un desafortunado día, siguiendo un trailer descubierto marca PEGASO, cargado hasta los topes de uranio, fui descubierto y atrapado. El conductor del trailer, que no era otro que el Perro Matemático, propuso que debía acabarse conmigo, Alexander Rodin, el copiloto, no lo veía claro, así que propuso maniatarme y llevarme encima del uranio a la presencia de Wilson. El chucho no lo tenía claro, así que empezaron a discutir. En el clímax de la pelea, Alexander pulsó la palanca de descarga, con tan mala suerte que me cayó todo el uranio encima. Creí que moriría en aquel momento, pero no fue así. Ya que no fui el único enterrado por el uranio, conmigo quedaron enterrados un puercoespin y un muñeco de la pantera rosa. No podía dar crédito cuando me di cuenta de que seguía vivo. El problema fue cuando me di cuenta que me había transformado en un puercoespin gigante de color rosa chillón. No podía volver a Sant Adrian, así que decidí contactar con Don Pimpom, él me acogió, y desde entonces trabajo como agente doble. Trabajo para él, y al mismo tiempo sigo informando a mis colegas de Sant Adrian.]]]

Un cabrón graciosillo de la oficina empezó a llamarle espinete, y el mote quedó. Y ahora todos le llamamos espinete o espi para los amigos.

Durante un tiempo residió en una chabola de color verde rodeado de un panadero, un quiosquero y otros energúmenos que decían ser amigos suyos. Un día mientras dormía, le robaron todo lo que tenía, le amordazaron y le dieron una paliza. Ya casi sin púas, lo abandonaron bajo el puente de Bac de Roda, justo al lado de unos drogadictos que usaron sus púas para pincharse. En fin ... muy triste.

Conclusión:

ESPI ES COLEGA, NOS PASA INFORMES POR UN TUBO Y SABEMOS TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DON PIMPOM GRACIAS A ÉL.

IR CON CUIDADO SI SE LE ABRAZA POR LA ESPALDA PORQUE PINCHA, Y ADEMÁS, MUCHOS PINCHOS TIENEN TROZOS DE COLOR VERDE EN LA PUNTA Y SON BASTANTE PEGAJOSOS.

-------------------------------------------------------------------


Informe redactado por el Marajá de Capurtana a dos cuartos de media libra turca el 14.




<<< Expediente anterior | Índice | Expediente siguiente >>>

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: