El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

Expediente Xeix: John Matrix

"Yo desayuno boinas verdes"

Por Jaula de ardilla (18/03/2007)




Nombre: Desc.
Alias: John Matrix
Asociados Conocidos: Bennett, M.A. Barracus, Coronel Franklin Kirby, Ender Wiggin
Fecha Nacimiento: Desc.
Lugar Nacimiento: Eastwick (Rhode Island)
Edad: Desc.
Residencia Actual: Can collons de Dalt
Familiares conocidos: Jenny Matrix, Daryl Van Horne

Biografía:

Nacido en el seno de una família polígama encabezada por Daryl Van Horne y tres mujeres desconocidas, ingresó en el orfanato militar de Rhode Island como bebé en 1954, cuando a su familia le fué retirada la custodia sobre él por práctica de brujería y ritos satánicos. Sus parientes biológicos nunca reclamaron la custodia, y desaparecieron sin dejar rastro de migas de pan.

Fue instruido en una férrea disciplina militar, pasando de orfanato en orfanato, de cuartel en cuartel y de oca a oca. Recibió el nombre en serie de John Matrix, de acuerdo al código matemático entonces establecido (John Vector, John Matrix, John Logarithm...). Destacó por su implacable entereza y por su pródiga oratoria: Nunca habló en público hasta su pubertad, y cuando lo hizo dijo "¡Y una mierda!" ante la proposición de unos compañeros de academia que pretendian que compartiera con ellos sus gajas matutinas. Los psicólogos explicaron este comportamiento como una reacción post-traumática tardía a la separación forzada de su familia.

En 1969 obtuvo una beca Yellow Skull para estudiar en Vietnam, donde permanecería hasta el final de la guerra bajo las órdenes del coronel Franklin Kirby. Allí entabló amistad con M.A. Barracus y Bennett B. Hillgay, compañeros de intercambio y masacra-guerrilleros en sus ratos libres. Retomando sus orígenes polígamos, entre los tres surgió una relació soldado-soldado que culminó con el embarazo inesperado de John. Éste reveló que el padre biológico era Bennett, provocando que M.A. Barracus se sumiera en una profunda depresión que le condujo a alejarse de su amor imposibles y a buscar nuevas amistades. Por su parte, Bennett estuvo al cuidado de John y le procuró cualquier antojo que él deseara (una Valmet M78 Light Machinegun a altas horas de la madrugada, un rifle M16A1 para apagar la luz...). Desgraciadamente Bennett murió en uno de los encargos de John: Un surtido de minas antipersonales para el jardin trasero.

John se retiró como militar en el dieciseisavo mes de embarazo, y se compró una finca de tierra yerma en Wisconsin. Allí, y alejado del mundanal ruido, construyó su propia mansión, edificó su propia central de refino para autoabastecimiento, y actuó como su propia comadrona dando a luz a Jenny Matrix. Años después, Bennett volvería revelándose como vivo y reclamando obsesivamente el amor de John y la custodia compartida de Jenny. John se negó y entraron en una fuerte disputa que duró todo un día y causó del orden de 500 muertos entre civiles, policías, militares y soldados rebanacuellos de la República Popular de Valverde. Finalmente John recuperó su ritmo de vida ascético, y educó a Jenny en las bellas artes de cortar troncos de una sola tacada y ensuciarse la nariz con un helado de vainilla.

A medida que Jenny fué creciendo la niña empezó a mostrar curiosas facultades levitatorias, telekinéticas, y de adicción a los polvos mágicos que hicieron sentir a John cada vez más desplazado. La brecha entre padre e hija se hizo mayor cuando ella alcanzó la pubertad, y concluyó con la fuga de Jenny con un jugador de quidditch llamado H. Potter. John empezó a beber, provocando la desertización de Wisconsin y el fenómeno meteorológico llamado "El niño". Su estado de deseperación le hizo recurrir al pasado: Buscó a M.A. Barracus, encontrándoselo montado en el dolar como propietario de una próspera industria audiovisual dedicada a la educación en valores cívicos de los niños y la chiquillada en general.

Inspirado por M.A. Barracus decidió trasladar a todos los niños del mundo los valores y las aptitudes que no logró enseñar a su hija. Se mudó al Orinoco Salvaje y empezó un carrera artística participando en series como "Los vigilantes de la Playa" y "Los Serrano" para adquirir experiencia como actor. Pronto empezó a trabajar como animador infantil en las fiestas de cumpleaños de la cadena de restaurantes Sfintel's, empresa en la que convenció a los ejecutivos y fué escalando posiciones (a ver quien era el guapo que le decía que no) hasta llegar a ser coordinador regional de animadores de cumpleaños.

Actualmente vive sumido en una rutina diaria, que mantiene su mente alejada de los múltiples traumas de su pasado. Una vez por semana abandona las oficinas y decide actuar para los niños, enseñándoles a matar boinas verdes, pilotar hidroaviones, oler los enemigos a distancia, y arreglar coches que han sufrido un accidente sin necesidad de ni tan siquiera mirarlos.

Conclusión:

EL SUJETO ES POTENCIALMENTE MUY PELIGROSO Y PSICOLOGICAMENTE INESTABLE. UN REENCUENTRO CON SU HIJA, O UN NUEVO SHOCK EN SU ACTUAL VIDA RUTINARIA PODRÍA DESENCADENAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, EL DESHIELO DE LOS POLOS Y EL APOCALIPSIS.

SE RECOMIENDA LA CREACION DE UNA AGENCIA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE JOHN MATRIX QUE VELE POR TODO AQUELLO QUE PUEDA AFECTAR SU CORDURA, Y QUE LO MANTENGA ALEJADO DE LAS REDES DE DON PIMPOM: SI LLEGARA A SER SU SICARIO, NI CHUCK NORRIS NOS SALVARÍA.

-------------------------------------------------------------------

1. Informe redactado por el agente KH7 a fecha 12 de Noviembre de 1988.

2. Se adjuntan documentos gráficos sobre la participación de John Matrix en los vigilantes de la playa, y como animador en las fiestas de cumpleaños organizadas por Sfintel's.




<<< Expediente anterior | Índice | Expediente siguiente >>>

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: