El QuimiPop ASESINO anda Suelto!!

 

Expediente Xeix: Blaise Pascal

No pudo resistir tanta presión

Por Jaula de ardilla (20/03/2008)



Blaise Pascal Petante
Nombre: Blaise Pascal
Alias: Pascal Petante
Asociados Conocidos: Freddie Mercury, Torricelli, Federico Plumbet, Reven y Tao, Leibniz y Moritz
Fecha Nacimiento: 19 de junio de 1623
Lugar Nacimiento: Clermont-Ferrand en la región francesa de Auvernia
Edad: Está muy petado, el pobre
Residencia Actual: La atmósfera
Familiares conocidos: Eugene Pascal

Biografía:

Blaise Pascal fue pluricientífico, fallero al pormenor, y pensador pretotalista. Sus aportaciones a las ciencias incluyen la instalación del Windows Vista en un ábaco, tratados sobre la teoría de la probabilidad rodiana, investigaciones sobre los fluidos repatearios y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una epifanía religiosa en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física en una parada de autobús para dedicarse a la filosofía y a la teología, publicando en este periodo sus dos obras más conocidas: Lettres Villageois Sur Le Tronché y Pensées Du Le Chien Qu'il Défèque.

Blaise Pascal perdió a su madre en una parada de autobús a la edad de tres años (La madre, no él). Él sólo era un prezigoto por aquel entonces, cuya existencia paradójica se dividía cuánticamente en los genes de cada uno de sus progenitores que no se conocieron nunca. Sea como sea, nació cuando tenía que nacer cuando un autobusero lo dejó en la parada oportuna en el instante oportuno. Su padre, Eugene Pascal, era un contable y estaba también interesado por las paradojas numéricas, especialmente en las que iban a su favor en las cuentas públicas.

Eugene Pascal decidió educar a Blaise en el muy loable arte de la tesorería estatal en defensa propia. Blaise demostró excelentes aptitudes intelectuales. Con tan sólo once años escribió un pequeño tratado sobre los repiqueteos cacofónicos de los flujos recto-intestinales al impactar contra interfícies aire-agua confinadas en una matriz rígida de porcelana blanca. Su padre respondió ante esto prohibiéndole el estudio de las ciencias experimentales por miedo a que perjudicaran sus estudios de Arameo y Aracago.

No obstante, a pesar de sus prohibiciones, un día lo encontró escribiendo en la pared con dos trozos de boñiga seca una demostración de que los ángulos de un triángulo suman dos ángulos rectos (de ahí que usara dos boñigas). A partir de ahí al niño se le permitió estudiar a Euclides en el lavabo, y lo que es más importante, se le permitió asistir como oyente a las asambleas de los mejores matemáticos y científicos de Europa, como Roberval, Gaspar Rossetti, Mydorge, Taylor IsRich, Desargues, Foppa Pedretti, y Descartes Des Menchen.

Con 16 años escribió su primer tratado matemático llamado Essai sur les mamelles coniques de Madonna. De esta obra podemos decir que se perdió en una parada de autobús, sólo nos queda una fotocopia realizada por Leibniz y Moritz, dos colegas cerveceros de Blaise.

El padre de Pascal fue nombrado por el cardenal Richelieu como encargado de cobro de impuestos en Ruán, Normandía, a cambio de un mísero 15% de comisión bajo mano. Lo que, lejos de ser un premio, se convirtió en una labor titánica. Para ayudar a su padre en esta tarea, Blaise inventó la Pascalina, el primer ábaco con Windows Vista de la historia, precursor del i-Phone. Cuando no se colgaba, la Pascalina era capaz de emular a la Nintendo Enterntaiment System 8-Bit y el Casio PTK-1 simultáneamente (El museo de Zwinger, en Dresde, Alemania exhibe una de las Pascalianas originales, pero como el servidor original dejó de operar en 1662 ya no funciona sin actualizaciones).

La Pascalina, el primer ábaco con Windows Vista


En 1650, por problemas de salud tras una fiesta (Concretamente la fiesta de Blaise, en la que todo el mundo bebió de más), Pascal abandonó las matemáticas en una parada de autobús. En 1647, paradójicamente, las recuperó en otra parada y escribió el Tratado del triángulo aritmético en el que describió el triángulo que lleva su nombre: “Este es el triangulo de Pascal, suma sus ángulos a ver que tal”.

En 1654, incitado por un amigo interesado en apuestas, Blaise mantuvo correspondencia con Rodie de Fermat y le envió una primera aproximación al cálculo de probabilidades. Años más tarde formuló la Apuesta de Pascal, una discusión sobre la creencia en Dios, basada en probabilidades. Esta dice: “Dios existe o no existe”. Nadie ha conseguido desmentirla, y todos los que anunciaron que estaban cerca de una solución, paradójicamente se perdieron en alguna parada de autobús y nunca más se supo de ellos.

Sus contribuciones notables a la hidráulica repateraia se centraron en la dinámica de los fluidos incomprensibles de origen gastrointestinal, también denominados diarrea mental. Sus invenciones incluyen la prensa hidráulica (la que se lee bajo el agua) y la jeringuilla morisquilla. También aclaró conceptos tales como la presión (cuya unidad lleva su nombre) y el vacío que queda en una parada de autobús cuando el autobús se lleva todo el pasaje de la parada.

El científico abandonó definitivamente la matemática y la física después de un accidente a finales de 1654 en el puente de Neuilly, en el que los caballos se hundieron pero el carruaje flotó milagrosamente gracias a una ventosidad de Pascal que quedó confinada. Lamentablemente encendió una pipa para hacer tiempo, y provocó la primera explosión recogida en los libros con la denominación de Pascal Petante. Cuando fue rescatado apenas con vida aseguró haber viajado al futuro y conocido a Don Pimpom, a Federico Plumbet, y a Freddie Mercury. Con su salud mermada, Pascal decidió dedicarse a la filosofía y a la teología, escribiendo Lettres Villageois Sur Le Tronché.

Pascal murió a la edad de 39 años, durante una terapia de oxigenación para calmar sus dolores post-petantes. En esa época estaba bajo un tratamiento de los celebérrimos doctores Reven y Tao (Reven de origen inglés, y Tao de las colonias francesas en Indochina). Otro lamentable accidente ocurrió estando Pascal dentro de una cámara isobárica, cuando Reven y Tao se despistaron al escuchar en su gramófono “La danse de petit-petit” de Rodolphe Petitliquatre, olvidando cerrar la válvula del oxígeno. Segundos antes del segundo Pascal Petante documentado, pudo escucharse a Blaise gritar desde el interior “¡¡¡No puedo resistir tanta presión!!!”.

Pascal poco antes de petar en la cámara isobárica Aquel día, hubo una atmósfera enrarecida en París. Mientras Torricelli, su más aventajado discípulo, recogía los 101325 trocitos que quedaron de Pascal, los 1013 bares de la ciudad sirvieron gratuitamente chupitos de 760 mm de mercurio en su honor. A raíz de aquello, ninguno de los habitantes de París resistió la presión en su estómago durante los siguientes años, dando lugar al mayor consumo per capita de papel higiénico nunca visto.

Pascal no terminó su trabajo más influyente, Pensées Du Le Chien Qu'il Défèque, del cual sólo conservamos una breve síntesis que escribió poco antes de su muerte en un rollo de papel de water. Scotex adquirió los derechos y el libro apareció impreso en la capa interior de los rollos de doble capa. Pronto se convirtió en una obra clásica en los lavabos parisinos.

Nunca pudieron enterrarle en Sain-Étienne-du-Mont. Paradójicamente perdieron el ataúd con los despojos del cadáver en la parada de autobús frente al cementerio.



Notas:

1: Existe una primerísima edición limitada en vinilo del single “Under Pressure” con el texto “God Blaise You”

2: Inspirados por el suceso en la cámara isobárica Reven y Tao empezaron a investigar el petamiento de los cuerpos. Publicaron su conocidísima fórmula empírica que correlaciona la presión de un cuerpo con el número de fragmentos en que se divide y la distancia que alcanzan. Esta correlación sería una de las claves de la popularidad del arma berserk del videojuego serie Doom.

3: Paradójicamente, se ha reportado que un porcentaje elevado de lectores de este informe se han perdido en sendas paradas de autobús en los días posteriores a su lectura.

-------------------------------------------------------------------

1. Informe redactado por Blai Pasqual Maragall.




<<< Expediente anterior | Índice | Expediente siguiente >>>

 

 

 

Visite nuestros patrocinadores: