Jostissi de Carreró

Nota: 6

Jostissi de Carreró (2020) por Pedro Miralles [GÉNERO: Comedia gamberra; SUGBÉNERO: Serie B / Parodia / Spoof / Vengador / Fantasía / Referencias pop; OPINIÓN:🤩🤣🥴😕🤔;TARGET: Quaremfilms] Versión mallorquina muy, muy libre, de Deatwish III que se desarrolla en Porto Cristo. Una suerte de Charles Bronson local se enfrentará a La Banda del Lobo para liberar a la ciudad de maleantes.

Cinta amateur rodada a lo largo de varios años por una serie de amigos en la que vemos múltiples referencias a pelis -y a la cultura pop- de los ochenta. Claramente dirigida a mi generación, ahora mismo cuarentones. Técnicamente mejor de lo que a priori se podría esperar, sus medios y acabado son más que dignos para una serie B amateur. Pero narrativamente sufre de los mismo que todos estos tipos de películas (Kung Fury, Commando Ninja…): Es una broma que se alarga demasiado. Transcurridos los primeros 30 minutos empieza a cansar tanta reiteración. También llega a cansar, por abuso, un recurso sacado de los cómics de Mortadelo y Filemón: La mayoría de escenas contienen chistes/referencias de fondo, que si bien añaden una pizca de sal al humor, despistan mucho respecto a la trama principal.

Es una de esas cintas-evento para ver en maratones de cine fantástico rodeado de cuanta más gente mejor.

Se aprecia y agradece la intención y el tremendo esfuerzo. No todos tenemos las voluntad de llevar a cabo este tipo de proyectos.

JOSTISSI DE CARRERÓ TEASER TRAILER

JOSTISSI DE CARRERÓ està inspirat en el cinema que durant uns anys, i coincidint amb l’època del video domèstic, va inundar sales de cine i cases a base de moltes ambicio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.