Karate Kill

nota: 16666672,2

Karate Kill (2016) por Kurando Mitsutake

[GÉNERO: Acción pulp; SUBGÉNEROS: Serie B / Beat’em up / Artes marciales / Venganza / Bizarrada; OPINIÓN:★★★☆☆;

TARGET: Quaremfílmico bien] Un karateka nipón irá a los USA para rescatar a su hermana de una secta de ultraderecha que retransmite por streaming las torturas que practican a personas asiáticas. No esperes más profundidad que la de un Art of Fighting o un Streets of Rage.


Una grata sorpresilla que nadie se esperaba. Sin dejar de ser el arquetípico film de serie B para ver en una maratón de cine gamberro políticamente incorrecto, resulta un producto bien elaborado y decididamente divertido… dentro de los parámetros y restricciones de coste de los subgéneros en los que se mueve. Creédme, hemos visto muchas cintas malas. Y esta es de las malas-buenas.

Además, Karate Kill (2016) por Kurando Mitsutake, es demasiado pulp para que nadie -por muy chalado que esté- se la tome en serio. El director no disimula las fuentes de las que se inspira (plagia), desde el clásico instantáneo filipino «The Raid», pasando por las sectas idas de olla de Sion Sono en «Love Exposure» o los malvados con tapa ojo de Kill Bill, hasta clásicos ochenteros de la serie B como «Remo, desarmado y peligroso» o la gloriosa «Ricky-Oh» del poco reconocido Ngai Choi Lam. ¡Ah! Y también hay «Finish him» a lo Mortal Kombat.


Nota: La carátula es puro amor de videoclub ochentero. Valga decir que la elegimos por la obsoleta técnica de «la portada mola», sin consultar reviews ni ver tráilers y por una vez… ¡funcionó!


Tráiler Karate Kill (2016) por Kurando Mitsutake:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *