La Bèstia

nota: 2.71

La bête (The Beast) 1975 una peli chapa twichs

La Bête (1975) por Walerian Borowczyk [GÉNERO: Terror erótico surrealista; SUBGÉNERO: Película prohibida / Película de culto / So 70s – OPINIÓN: 🐴🐴🐴🐴🐴

TARGET: Jose Luís Garci] Extravagante cinta que presenta una (per)versión erótico-onírica del cuento de la bella y la bestia. No por nada estuvo prohibida bastantes años en multitud de países. La primera hora es en gran medida conversaciones entre diversos personajes en un castillo, muy difíciles de hilar pero que dejan caer pistas de lo que vendrá. Este tramo está salpicado con escenas que generan extrañeza y que no voy a revelar. Pero es la media hora final la que que no olvidarás nunca una vez vista. Esperpéntico, hiponotizante, al son de un clavicordio, explícito y grotesco. Y con giro de guion que empequeñece a Alfred Hitchcock y a M. Night Shyamalan.

En el pequeño universo quaremfílmico este film ha tenido el honor de ser el primero que ha provocado un warning y un bloqueo temporal de nuestro canal de streaming habitual, algo que no consiguieron ni las voluptuosas mujeres de Hard Ticket to Hawaii, ni el machismo malsano de Ebola Syndrome, ni Maria Ozawa haciendo de monstrua sexual en Tokyo Species. La Bête es la mejor en su pequeño subgénero.

Tráiler modernizado, porque el original está restringido por resultar obsceno, pero que incluso así os recomiendo evitar si no queréis spoilers:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *