Lo Mau / The Cat / El meu gat extrarrestre Pitu

NOTA 6.1

¡Extra, extra! Desde los confines más recónditos del cine de Hong Kong, llega a nuestras pantallas una cinta que dejará a más de uno ronroneando de emoción. Se trata de “The Cat” (o “Lo Mau” en su título original), una extravagancia fílmica dirigida por el maestro Lam Ngai Kai.

La historia nos presenta a Wisely, un novelista de ciencia ficción que, junto a dos jóvenes alienígenas y un gato mágico, se embarca en la heroica misión de destruir a un monstruo que amenaza con dejar la ciudad hecha un ovillo de lana. ¡Y es que no hablamos de cualquier felino! Este minino es nada menos que un agente extraterrestre con más vidas que los gatos de nuestros tejados.

Con efectos especiales que harían palidecer a Méliès, “The Cat” es una mezcla atrevida de ciencia ficción, terror y acción, donde los gatos no solo cazan ratones, sino que se enfrentan a criaturas de otros mundos2. ¡Quién diría que los gatos y los alienígenas tendrían tanto en común!

En esta película, los espectadores serán testigos de uno de los mejores enfrentamientos jamás vistos en la gran pantalla: un perro contra un gato. Y no, no es una pelea por el último trozo de chorizo en la cena, sino una batalla épica que decidirá el destino de la humanidad.

En resumen, “The Cat” es una obra que, con su guion tan absurdo como interesante, promete arañar la curiosidad de cualquiera y demostrar que, en el cine, hasta los gatos tienen su lugar en la lucha contra las fuerzas del mal. Así que, señores y señoras, ¡prepárense para una aventura que les hará maullar de placer!

Disclaimer:

  • Ningun animal fue maltratado en esta película, excepto cuando le pillan la cola al gato con la puerta del maletero.
  • El perrete al final no se muere.
  • El tio que se inmola de manera completamente inútil, sí.
  • El polvillo flotante se lo inventó Lo Mao, no Stranger Things.
  • Sí, es el mismo director de Ricky-Oh y The Seventh Curse, pero Rod no se lo cree.

Por Pitu fred, crítico de cine felino.

Chow-Yun Fat ya no hace de Wisely, el investigador de lo paranormal y escritor que fuma malboro y bebe vodka en su ático con vistas a la bahía de Hong Kong

4 comentarios:

  1. Por cierto la ultima foto de Chow-Yun Fat no es de The Seventh Curse, es de la peli de la escopeta con cuerda, induce al engaño, estafador!

  2. Pese a tener como secundario el actor negro que hace gracia de Bad Boys (el que no es Will Smith) el resto de actores no da la talla.

    Lamentables la petarda alienigena que no transmite nada y el investigador policia escritor alcoholico con sindrome de diogenes que no da el pego en ninguna de las facetas.

    A destacar entre tanta mediocridad la memorable actuación del gat Pitu que consigue mantener la tensión durante todo el film.

  3. Por un momento, pensé que se trataba de un sueño, por suerte, al cabo de un rato me desperté

  4. Tiene que ser buena porque no entendí nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *