M’encanta per darrere

nota: 10.16

Bakku ga daisuki! -aka I love it from behind! / M’encanta per darrere!- (1981) por Kôyû Ohara

GÉNERO: Comedia picante; SUBGÉNEROS: Pinku Eiga / So 70s / So Japanese

Miemi es una joven nipona que decide pasar en Tokio su último mes de soltera para conseguir los 30 elementos que faltan en su colección privada y alcanzar su objetivo: Tomar 100 estampas a tinta del aparato reproductor de los señores con quien se acuesta. Se hospedará en un piso compartido con una amiga que tiene alergia a los caballeros y una tercera acompañante que no conoce varón. Las tres se embarcarán en una cruzada de superación personal en el terreno sexual que las llevará… dónde ningún hombre ha estado antes, como rezaba Star Trek.

El «Pinku eiga» es un subgénero nipón cuya equivalencia ibérica está entre las pelis del destape -por lo cómico del asunto- y las cintas S del tardofranquismo -por ir un poco más allá de lo insinuante, sin entrar en lo explícito-. Sin embargo, la cinta no es representativa del subgénero dado que, en lugar de tener un acabado 100% heteropatriarcal, tiene múltiples destellos de empoderamiento femenino, siendo el coelctivo de varones el mayor damnificados en el metraje, presentados como tontos, malvados o engreídos. Su escasa hora y cinco minutos pasan volando y la verdad es que consigue entretener y hasta divertir. Erotizar no se, es demasiado cómica y sententera para ello (muy a pesar de ser una cinta del año 81). En lo técnico es más que solvente, destacando la calidad de imagen y una estupenda banda sonora muy funky, ved los primeros 5 minutos.

Una maravillosa fantasía retro quaremfílmico-sexuarl. Estas rarezas desconocidas son un joya totalista, y más aun con los subtítulos quaremfílmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.