Romance de Primavera (1969, Men Hu Landa)

nota: 5

Flaming Brothers (1987) por Joe Cheung [GÉNERO: Acción / Drama / Romance; SUBGÉNERO: Hong Kong / So 80s; OPINIÓN:★★½✫✫; TARGET: Completistas de Chow Yun-Fat] Los caminos de dos hermanos que se han labrado una reputación entre las tríadas de Hong Kong se separarán. Uno decidirá abandonar la senda criminal y buscar el amor y una ocupación honrada. El otro persistirá colaborando con los capos de la droga, muy a su pesar. Pero el azar reunirá de nuevo sus destinos.

Película menor en la abundante filmografía de Chow Yun-Fat de los 80 y 90. Rodada sin especial pericia y con carencias de interés en la trama, ni el carisma de Chow Yun-Fat levanta el film, muy a pesar de las tres o cuatro escenas de acción más que correctas que lo salpican. El resto del metraje se tambalea entre géneros que pegan poco, algo muy habitual cine de Hong Kong de esos tiempos. Se alternant tramos de comedia tonta (y machista), con escenas de romance culebronesco, y otras de thriller dramático de baja intensidad.

Una entrada aceptable y poco más en el panteón del cine Quaremfílmico.

Y no. No es de los años 60, ni sale Alfredo Landa, ni se llama «Romance de Primavera». Lo único que cumplió de lo prometido por el Totalista que propuso esta cinta fue esa condición de «Mueren ninguna persona o más de 50».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.