Tears of the Black Tiger

Tears of the Black Tiger

Nota: 4.13

La película de gratis:

Tears of the Black Tiger. Western de amor tailandés en tonos pastel donde el Stalin tailandés mata al Charles Bronson tailandés mientras el prota y el policía deciden qué hacer con la harmónica y el Bennet tailandés decide joderlo todo.

Al final el Black Tiger tailandés mata al Cantinflas tailandés y parece que devuelva la harmónica al padre o al policía, como cuando eran pequeños, pero no se sabe porque entonces se acaba la peli.

Tears of the Black Tiger.

Tears of the Black Tiger es una película con primeros planos impagables, montaje sublime, muchos personajes carismáticos y un gusto exquisito para combinar el rosa y el cyan.

Tears of the Black Tiger.

Movie stats: Total Kills: 134 Kills/minute: 1.6

Tears of the Black Tiger.

Crítica Totalista:

Se puede hacer mucho con la mezcla de ingredientes que se incluyeron en la estética de Tears of the Black Tiger, pero, al final, exactamente a quién se le rinde homenaje se vuelve discutible.

Cualesquiera que sean las fuentes utilizadas, Sasanatieng ha hecho una película que se siente como una extraña reliquia de un tiempo y lugar indeterminados, y es suficiente dejar que el efecto te invada, sin tener que escudriñar sus raíces. Tears of the Black Tiger luce como se veían las cosas futuristas en el pasado, y hay una cualidad surrealista e intrigante en la forma en que Oriente y Occidente se entrelazan tangiblemente ante nuestros ojos.

Ciertamente, los westerns y las películas de samuráis siempre han compartido arquetipos y argumentos, y la relación entre las películas de acción asiáticas y estadounidenses sigue siendo simbiótica, aún así es raro ver a Oriente chocar con Occidente de manera tan visceral. Aquí hay hermosos hombres tailandeses con ceñidos trajes de vaquero que montan a caballo y se unen para tiroteos en el corral, mientras cumplen (o rompen) los juramentos hechos entre sí frente a un santuario de Buda; La mera idea de este matrimonio visual de las tradiciones orientales y occidentales se convierte, junto con los colores exuberantes, en otro elemento inconscientemente erótico de la película.

Luego están los fluidos. Tears of the Black Tiger no es más que una película húmeda, desde el traicionero amigo Mahasuang (Supakorn Kitsuwon), el omnipresente baño en la boca, expectorando continuamente, hasta toma tras toma de varios ojos rebosantes de líquido brillante, hasta corrientes de vapor blanco lechoso que se escapan lentamente de las puntas de las pistolas. Hasta chorros de sangre que se disparan en todas direcciones una vez que una bala encuentra su destino final, vemos jugos flagrantemente sexys. Sin hablar del simbolismo de la húmeda harmónica que la gachise entrega a su amor, que siempre la tiene metida en la boca.

3 comentarios:

  1. En mi opinión como cineasta, está ha sido la mejor y más totalista película de toda la temporada. Flipo que haya chusma que la haya valorado con un 0 y un 2.

    No sé dejen engañar y vean la película de gratis en Totalistas.com

  2. La película se rodó en casa de Alaska y Mario?

  3. Como es que van siempre con ropa limpia recién planchada en medio de la selva that? Salen Krasues?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *